8 tendencias en cocina para 2017

Posted on Posted in Cocinas, Vidrio Decorativo

Tendencia en cocinas

Si estás entre quienes se estudian de memoria las revistas de decoración, sabrás de sobra que en los últimos años el estilo escandinavo ha sido el protagonista. Son característicos de esta tendencia los fondos claros contrastados en blanco y gris, las texturas que recuerdan a la madera, los motivos geométricos y los tonos pastel. Un estilo único que ha revolucionado el mundo de la decoración. sin embargo en el aire se respira cambio, no muy radical pero si mas cálido y autentico, con ciertas notas bohemias y mucha, vegetación. que recuerda mucho a las cocinas de la abuelas confortables y alegres.

y como no siempre se pueden hacer grandes cambios en la cocina considerando todo lo que requiere una gran remodelación, en KÖK mobiliario te traemos una pequeña selección de tips para transformar tu cocina actual en una de las tendencias mas interesantes de este 2017.

Toques étnicos

Añade contraste y calidez a tus ambientes escandinavos con unos toques étnicos, tramas de estilos africanos e indígenas. en salpicaderos una buena opción es el vidrio decorativo su fácil limpieza, instalación y precio frente otras opciones como granitos y mármoles, sin olvidar  la frescura que aporta a la decoración

Plantas, muchas plantas

rodearse de verde es la clave para 2017. Pero, ojo, también en esto toca ser exquisitos, porque no hablamos de cualquier planta. En los stands parisinos, vimos, o bien, enormes especies de interior –con la monstera como protagonista, seguida de palmeras, cactus, higueras y otras plantas de caucho–; o bien, minúsculas suculentas o delicadas plantas de aire (tillandsias), siempre en pequeñas macetas con encanto.

Adiós a las tonalidades pastel

 

el instituto Pantone, o lo que es lo mismo, la máxima autoridad en el mundo del color, eligió como color de 2017 el verde Greenery. un tono muy alegre que encaja perfectamente como toque de color en espacios exteriores. Lo podemos combinar con muebles en blanco, negro y toda la escala de grises, así como con las maderas de exterior. Una buena forma de potenciar el frescor de las plantas y animarnos a usar más las terrazas.

Objetos artesanales


Los pequeños detalles son los que hacen hogar. Si, además, apoyamos a pequeños artesanos y emprendedores comprando sus objetos ganamos por partida doble. Tendremos piezas con alma que nos recordarán una bonita historia cada vez que los miremos. Pequeños elementos decorativos en cerámica, vidrio, metal, textil e incluso mobiliario hecho a mano, nos pueden ayudar a convertir nuestro hogar en un sitio más personal y único.

Abran paso a la alfombra


En general, predominarán las compuestas con materiales pensados especialmente para estas zonas de mucho trote; fáciles de lavar.
La función de las alfombras en la cocina es doble. Por un lado, permiten proteger el suelo en una zona que se ensucia enormemente (lavado o cocina); por el otro, decoran y aportan calidez. Las alfombras sintéticas que imitan los patrones de los suelos hidráulicos están al alza.

Lámparas de varilla metálica
Este tipo de lámparas son tendencia por varios motivos. Son ligeras y visualmente ocupan poco. Permiten aprovechar toda la luz de la bombilla y crean unas sombras muy interesantes. Se pueden encontrar de todo tipo: colgantes, de mesa, de pie… Así que será difícil resistirse a acabar con una en casa. Están realizadas con varilla metálica y existen en una gran variedad de formas y colores; incluso como lámparas de araña.

Suelos de barro


Se imponen las cocinas modernas y respetuosa con el pasado. En este tipo de espacios de aires rústicos, encajan los muebles hechos con madera de recuperación y suelos de barro antiguo: material en alza este próximo 2017.

Conciencia ecológica
Los materiales de recuperación, sobre todo maderas, son la base de un mobiliario cálido y respetuoso con el medio ambiente.  otra buena opcion es optar por los laminados que son imitaciones de maderas para asi no tener que recurrir a maderas naturales.

La iluminación servirá para crear ambientes recogidos
En el interior de las vitrinas, la iluminación proporciona un toque de elegancia, transformando vasos y los platos en joyas. No hay que olvidar tampoco la iluminación de bajo encimera, que riega de luz la zona de trabajo. Sobre la isla con barra, tres focos aseguran una iluminación centralizada.

 

En la cocina pasamos mucho tiempo y debe ser eficiente. En una situación donde la variedad de acabados en mobiliario de cocina es casi infinita, la tendencia será atreverse a combinar diferentes tipos de puertas, colores y materiales en el mismo espacio. Conseguiremos una mezcla de estilos con muchos matices que conseguirán convertir la cocina en nuestro lugar favorito y el protagonista absoluto de nuestra casa.

Fuentes:

https://www.houzz.es/ideabooks/77846123/list/descubre-10-tendencias-en-decoracion-para-2017

 

Leave a Reply